Reglas generales del chat

1. Tener un trato correcto y respetuoso hacia otros miembros del chat. De esta forma, ellos serán también respetuosos contigo.

2. La primera vez que entres en la comunidad, te recomendamos que no te lances directamente al chat. Echa un vistazo primero al tipo de gente y la atmósfera que hay.

3. ¿Te gusta ligar? Quizás a las otras personas no. Si alguien resulta un tanto distante, déjalo y no le insistas. Hay gente que incluso le molesta que le pregunten su edad, su género o su procedencia.

4. Todos estamos de mal humor alguna vez, pero por favor, "¡No se lo transmitas a otros usuarios!" Si estás teniendo un mal día, no hay necesidad de molestar a los demás, ya que a fin de cuentas, la gente entra para chatear y pasar un buen rato. Si quieres hablar de tus problemas, intenta encontrar a alguien que quiera escuchar lo que quieres decir de manera privada.

5. En un chat, debe haber diversión y buen rollo. Sin embargo, cada uno tiene un sentido del humor diferente y lo que tú encuentras muy divertido, a otras personas les puede resultar desagradable. Es importante darse cuenta de que el lenguaje escrito puede dar lugar a muchos malentendidos en comparación al hablado.

6. No presiones a las personas para que te den su número de teléfono. Si alguien quiere hablar contigo por teléfono, te dará abiertamente su número.

7. Uso de mayúsculas y emojis: Smileys, smiley y otros comandos gráficos se usan para agregar más énfasis a las conversaciones. Si por ejemplo, hablas con alguien, puedes usar este tipo de iconos para intensificar tu mensaje. No obstante, si estás constantemente usándolos considera que para los demás usuarios pueden resultar molestos.

8. Si alguien te provoca a ti o hay algún malentendido en el chat, por favor aclara ese aspecto con el usuario desde la calma, no intentes discutir con esa persona bajo ningún concepto. Si ignoras al usuario que te molesta, se aburrirá y probablemente desaparezca, ya que nadie le presta atención.

9. También puedes bloquear a ese usuario. Si crees que alguien debe ser advertido por su comportamiento, contacta con el administrador y cuéntale qué ocurrió, (es preferible que hagas una captura de la pantalla).

10. Recuerda que la finalidad más importante de entrar en un chat es divertirse, pasarlo bien y conocer gente afín a ti y a tus gustos. ¡Si sigues estas reglas, podremos vivir juntos en una comunidad de chat agradable y positiva para todos!