Reglas generales del foro 

1. ¡Queremos conocerte! Antes de comenzar a responder mensajes e iniciar temas en el foro, es recomendable que te pases por la sección de Presentaciones e inicies un nuevo tema donde nos cuentes algo sobre ti y así podamos darte la bienvenida. El objetivo de esta medida es que todos podamos formar una comunidad amistosa, y para ello es necesario conocer a las personas con las cuales estamos hablando. 

 2. El respeto es un requisito indispensable para la participación en la comunidad. No se permitirán mensajes, tanto en los temas como por mensajería privada, que puedan resultar ofensivos o denigrantes para otras personas; ni aquellos que tengan como propósito iniciar un conflicto ajeno a los temas tratados en el foro. No se tolerará ningún tipo de comentario de carácter racista, homófobo o que atente contra la dignidad de las personas. Resulta necesario recordar que en ocasiones es fácil escribir algo que puede malinterpretarse (sarcasmos, expresiones…) por lo que os pedimos que por favor tengáis cuidado con las maneras de expresar vuestras ideas. 

 3. La Administración tiene el papel de garantizar un buen ambiente en el foro, así como permitir la participación activa dentro de los términos definidos en estas normas. Por ello, se reserva el derecho de excluir a los usuarios, sin que exista la necesidad de justificarlo, que considere que por su comportamiento no contribuyen al buen funcionamiento del foro. 

4. Se permite la publicación de enlaces a otras web que aporten información a los temas tratados en el foro. No está permitida la publicación de enlaces a páginas web en las que aparezcan productos a la venta ni promocionarse a uno mismo o a terceros. 

 5. Con el objetivo de garantizar la máxima imparcialidad e igualdad en el caso de que sea necesario sancionar a un usuario, la decisión será tomada de forma colectiva por el equipo de administración. Todos los casos susceptibles de sanción serán presentados a los moderadores que, de forma colegiada, adoptarán una decisión unánime. Ningún moderador sancionará por su propia cuenta. En caso de que se desee reclamar alguna sanción, habrá que dirigirse a la Administración y no a ningún moderador en concreto. 

 6. El sistema sancionador del foro y la comunidad se estructura en torno a un sistema de advertencias, con el objetivo de advertir a los usuarios de los comportamientos que, a juicio de los administradores, pudieran resultar inadecuados para la convivencia o contrarios a las normas recogidas en este tema. Los usuarios pueden recibir hasta tres advertencias.

En primera instancia, se les informará de qué actos han motivado su sanción y se le enviará un mensaje privado para ser advertido. Una segunda advertencia supone una prohibición temporal de participación en el foro o la comunidad de 24, 48 o 72 horas, a juicio del administrador según la gravedad del comportamiento. La tercera advertencia conlleva la expulsión permanente e irrevocable del foro y la comunidad para el usuario, que se aplicará automáticamente a las otras cuentas que se posean o se puedan crear.

Las advertencias tienen una fecha de caducidad de seis meses desde el momento en el que son notificadas. Si el usuario no ha reincidido en su comportamiento, serán retiradas. 

 7. Las opiniones y comentarios vertidos en Subspace son la opinión personal del usuario, no del conjunto de usuarios ni de la Administración del foro o la comunidad exceptuando, aquellas intervenciones en las que participen los moderadores, el administrador o el propietario del portal.

Los administradores se comprometen firmemente a tomar medidas contra comentarios ofensivos o inadecuados, pero no son responsables de modo alguno de las opiniones de los usuarios.